Blog Personal de Marta Lallana

18 de abril de 2017

40 cosas sobre mí

La idea de hacer este "preguntas sobre mí", viene tras haber casi obligado a una compañera a hacer 100 preguntas sobre ella. Resultó bastante divertido, así que aquí van las mías.


  1. Amo Japón. El sueño que más tiempo llevo arrastrando, desde hace diez años, es viajar a este país. Tengo hasta un kimono japonés. Os dejo arriba una prueba.
  2. He sido otaku, y lo seguiría siendo si no me faltara el tiempo. Podía llegar a pasar horas y horas viendo anime hasta terminar temporadas enteras en días. Una vez que empezaba uno, no podía parar hasta terminarlo.
  3. Me encantan los juegos de simulación (Sims), rol (Skyrim) y point & click (King quest).
  4. Uno de mis juegos favoritos es Payday 2. Juego en cooperativo con mi pareja y la verdad es que nos lo pasamos bomba atracando bancos, entre otros ;)
  5. Me gusta ver programas de cocina mientras como, especialmente Top Chef y Pesadilla en la Cocina. ¡Chicote es genial!
  6. Soy bastante rara y caprichosa comiendo. Me alimento fundamentalmente de pasta y arroz con poca cosa más (tomate). Pero sale muy barato, y disfruto como una niña comiendo grandes cantidades.
  7. Me gustaría adoptar, cuando tenga una casa decente, un perro de tamaño grande. 
  8. Tengo una gata llamada Shira, es una siamesa adoptada de preciosos ojos azules. Dentro de unos meses, cumplirá dos años.
  9. Aunque la fotografía me ha dado enormes alegrías, la escritura siempre será más importante para mí por un tema sentimental.
  10. Mi mayor apoyo en la vida tiene nombre y apellidos, y es mi pareja. Me ha tocado la lotería con este hombre.
  11. Tengo, actualmente, 23 años, pero todos me dicen que parezco rondar los 18.
  12. Sigo escribiendo y estoy trabajando actualmente en una historia, pero tardaré en terminarla. 
  13. Tengo historias en la cabeza como para escribir, por lo menos, tres novelas más.
  14. Lo que más odio de una persona son los prejuicios. No me gusta que me "juzguen" sin conocerme.
  15. Como ya he mencionado algunas veces en este blog, tengo un negocio llamado Ónice Fotografía y cada vez va a mejor. 
  16. Lo más importante para mí en mi negocio, es que el cliente quede satisfecho y que yo misma esté orgullosa de mi trabajo. Parece un cliché, pero es totalmente verdad. No puedo irme a la cama sin saber que he hecho bien mi trabajo. 
  17. Tengo un sentimiento de resposabilidad demasiado grande, lo que me ha dado muchos disgustos en la vida.
  18. No fumo.
  19. No bebo alcohol. Mi bebida "de fiesta" es el kas de naranja o la fanta naranja.
  20. Mi mejor fiesta es quedarme en casa con un pijama calentito
  21. Odio salir de casa, siempre he preferido encerrarme en mi habitación.
  22. No soy muy sociable, pero, cuando hallo una persona que me encanta (cosa rara), la aprecio como nadie. Y doy muchos abrazos, muchos.
  23. Aunque una persona me encante, prefiero quedarme en casa y no salir, pero, si esa persona lo está pasando mal, seré la primera que llore con ella si acude a mí.
  24. Soy hiper empática y sensible, lo cual también me ha dado muchos disgustos en la vida.
  25. Todos los días pienso en cómo mejorar como persona, en todo y en cada aspecto, por pequeño que sea. Pienso constantemente en general.
  26. No tengo primos, ni hermanos. Soy la única descendiente de mi familia.
  27. Adoro a mi abuelo. Cuando era pequeña, jugaba conmigo en el parque como un niño más. Con el espíritu tan juvenil que tiene, nunca he sentido la ausencia de otros niños en mi familia.
  28. Quería estudiar la carrera de Psicología, pero la cambiaron a ciencias cuando iba a realizar la selectividad, y no pude entrar.
  29. He estudiado dos años de Fotografía Profesional, y ahora estoy estudiando Repostería (mientras trabajo como fotógrafa), aunque nunca se me haya dado bien todo lo relacionado con la cocina. Estoy sobreviviendo a la fp, y no sé cómo. Siempre me ha dado curiosidad eso de mezclar materias primas, lo considero un proceso incluso alquímico.
  30. No suelo llevar maquillaje. Esto puede deberse a que no sé maquillarme con decencia y a que me da mucha pereza.
  31. Siempre he puesto sobre todas las cosas a mis estudios, pero, hoy día, considero que pasárselo bien tampoco está de más alguna vez o al menos lo intento. Debido a que nací con determinadas dificultades en el lenguaje y en el aprendizaje, siempre me he esforzado el triple para compensarlo. Gracias a ello, hoy puedo escribir y hablar con normalidad pese a que mi pronóstico no fuese al principio del todo positivo.
  32. Siempre había odiado lo romántico, hasta que me enamoré. Ahora soy una pastelosa y lloro como una magdalena cuando veo, en películas o series, parejas morirse o separarse violentamente. Lo mismo con los perros, aunque eso desde que tengo memoria. 
  33. De hacer un plan con amigos, el mejor para mí siempre será ver una película de terror juntos.
  34. Mis películas favoritas son La vida es bella y El gran dictador. Admiro a Charles Chaplin. Creo que me sé de memoria ese último gran discurso de la segunda película que he mencionado.
  35. Mi escritor favorito es Arthur Conan Doyle. Su gran capacidad descriptiva ha hecho meterme de lleno en las escenas que narraba. 
  36. Mi género literario favorito para leer es el detectivesco, sin embargo, nunca lo escribiría. Tengo la estantería llena de historias de Hércules Poirot y Sherlock Holmes.
  37. Me da verguenza cantar delante de otros, pero lo disfruto mucho en soledad.
  38. Mi pareja es programador. Cada vez que lo veo programar, me marea ver ese mar de números y letras sin sentido, al menos para mí.
  39. Estoy muy comprometida con la lucha contra el acoso escolar y contra la crueldad en general. Vivir la violencia y la humillación en tus años más tiernos, te marcará de por vida.
  40. No he tenido una vida fácil, pero a día de hoy puedo decir, sin atisbo de duda, que soy feliz. Sin un duro, pero feliz y con el amor de mi vida y mis pasiones a mi lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario