Light In The Box | Mi experiencia

Advertencia: mi experiencia es, simplemente, lo que me ha sucedido a mí. Esto no significa que no puedas tener una experiencia distinta a la mía, ya sea mejor o peor.
Esta vez probé con Light In The Box. Según ellos, es una "tienda mayorista online, que entrega productos directamente a los consumidores en cualquier parte del mundo". Es bastante popular en Internet, por lo que lo conocí por varias vías. Mi primer contacto con esta página fue a través de la búsqueda de un cosplay de Assassin's Creed (un traje que quería para una sesión). Al final no lo compré porque se me salía del presupuesto, pero sí que me quedé con la página y, finalmente, hice un pedido (aunque no de cosplay).


Con la excusa de que tenía que aprovechar los gastos de envío, acabé comprando diez artículos. Alguna frikada cayó... Era inevitable.  Aunque también cosas más normales y "útiles", como medias de otros colores (quería alguna que no fuera negra por una vez) y unos calcetines cortos para bailarinas. Dejando a un lado lo de las medias y los caletines, que llegaron bien y eran talla universal, el pedido consistió en: un vestido, unos pendientes largos, dos frikadas que se ponen en una sola oreja (un dragón para mi pareja y un ala para mí) y dos camisas. Qué fácil volaron unos 120€. 

Os dejo aquí el desglose:


No me preguntéis por qué compré en libras. Digamos que no me di cuenta hasta el final... lo que no fue a mi favor, ya que, después en euros, era más caro de lo que parecía jajaja Os lo traduzco a euros:

-10 articulos: 86,51€
-Cargos de Envío y Seguro: 32,63€
-Total: 119,14€

Tuve que coger el envío más rápido porque con esos artículos en concreto, no me dejaron otra opción. El seguro lo cogí porque no sólo te protegía el pedido, sino también te protegía de gastos de aranceles. Este último detalle es muy importante que lo tengamos en cuenta, puesto que sí, os van a cobrar, aparte, gastos de aranceles. Y no es poco. A mí me cobró el cartero además unos 31,66€. Gracias a que contraté el seguro, Light In The Box me lo reembolsó por completo, rápidamente y sin ningún problema; tras adjuntarles la factura de DHL.

Vino todo en perfecto estado, dentro de una caja de cartón y bien dobladas y envueltas. Unas capturas rápidas:


En cuanto al tiempo de envío. Cada artículo tiene su "tiempo" (pueden tardar en procesar un vestido 3-4 días laborables, lo suele poner en la página), y, después de procesar todos los artículos, te lo envían respecto a la opción de envío que has adquirido.

Yo realicé el pedido el 8 de Marzo, lo enviaron el 13 y lo recibí el 17. Nada mal con respecto a Sammydress, que eso fue un cachondeo pese a haber cogido la opción más rápida. Por tanto, en cuanto al tiempo de envío, estoy satisfecha.

Pero aún queda por hablar de la calidad de los artículos. 

Medias y calcetines: cumplen su función y tienen la calidad de cualquier tienda local. Ninguna sorpresa, ni ninguna decepción.



Frikadas: no me puedo quejar mucho del pendiente de dragón y del ala, porque eran muy baratos. El dragón costaba dos euros y el ala, cuatro. El dragón venía para personas que tenían agujero hecho (cosa que se aprecia bien en la imagen), PERO, al tener yo la oreja pequeña, pues me queda grande y directamente se cae... (así que se lo pasé a mi novio por si alguna vez se hace agujero jajaja) Y, en cuanto al ala, es precioso. Sin embargo, no es para orejas con agujero, tiene un mecanismo que aprieta la oreja, lo cual acaba siendo finalmente un poco agobiante y malo para la circulación. Yo, por ejemplo, pretendía llevarlo a diario, pero, con ese mecanismo, más me vale llevarlo dos horas como mucho. 



Vestido: en la imagen era de ensueño. En la realidad, la parte de arriba lo seguía siendo, pero la de abajo... no tanto. La calidad de la tela es buena, pero en cuanto a "cómo queda", no es muy elegante.


Camisa 1: me enamoré de una camisa blanca con un estilo un poco barroco. El resultado: éxito total. Calidad buena, elegante y se ajusta perfectamente a mi cuerpo.


Camisa 2: también le eché el ojo a una camisa de manga corta y de color morado. Tomad mi consejo y nunca cojáis una camisa con encaje por alguna parte, salvo que tenga tela por debajo. Queda bastante mal en la realidad, por muy bonito que se vea en la fotografía


Pendientes largos: igual que con las medias. Cumplen su función y tienen la calidad de cualquier tienda local de bisutería que pudiese encontrar en mi ciudad. 


En general, la experiencia ha sido buena y creo que voy a volver a comprar en esta tienda online (después de ahorrar, claro está). Sólo hay que saber un poco qué ropa comprar y cuál no. Intenten priorizar aquellos artículos en los que tengan fotos de clientas anteriores, eso viene de lujo para ver el resultado final.

Próximamente añadiré a esta entrada fotografías con los artículos.

Marta Lallana

Nacida en San Sebastián, 1993. Autora de El Heredero de la Soledad, Saga Sariam y Vendo Vida, y fotógrafa profesional. Amante del anime, los juegos, el cine y de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario