Advertencia: registro de marca comercial y PT

Hace un tiempo, conseguí registrar mi marca comercial Ónice Fotografía. Tal y como está el mundo, lo consideraba importante y, a día de hoy, me da tranquilidad. 100 y pico euros se llevó el Estado con la tontería, y eso que lo hice vía online (si mal no recuerdo, registrar novelas costaba unos 8€). 

La cuestión es que esta mañana, me ha llegado una carta con un logotipo que decía "PT Organization for patents and trademarks". Creyendo que era algo del Estado, lo abrí rápidamente:


Sí, destrocé un poco el sobre, pero la carta salió intacta jaja

Cuando leí el contenido, la sorpresa fue mayúscula. Era una hoja con formato de factura, con valor de... ¡896€!

Obviamente, me encendí y pensé en contactar con la oficina en la que registré mi marca comercial para pedir explicaciones. Sin embargo, pensé un poco más y leí la letra pequeña... En resumen, que no tenían relación comercial alguna conmigo y que, si quería registrar mi información en su base de datos, debía hacer el pago por adelantado en la cuenta que mostraban en la "factura". Os añado también una captura de la letra pequeña:


Entonces sólo quedaba indagar un poco en el tema. A la primera encontré una publicación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Les habían llegado mensajes de personas contando esta misma historia de la factura. 

En definitiva, es una estafa... Podéis ver la publicación de la OMPI aquí

¿Es necesario decir que esto me parece una verguenza? ¿Cómo sabía esta gentuza que había resgitrado mi marca para aprovecharse del asunto? Es indignante, muchísimo. Pero espero que esto sirva para que alguien no caiga en esta estafa, y la única acción que cometa sea romper, no sólo el sobre; sino también la carta y tirarla a la basura.

Marta Lallana

Nacida en San Sebastián, 1993. Autora de El Heredero de la Soledad, Saga Sariam y Vendo Vida, y fotógrafa profesional. Amante del anime, los juegos, el cine y de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario