Semejanzas entre España y una película de terror

Y cuando la Educación ya era una quimera en este país, surge una noticia: el Gobierno prepara un título de Tauromaquia en la FP básica. (Ironía) ¡Por favor! ¿Cómo vamos a dejar a los sádicos sin "formación"? (Ironía)

Como ya dije en Twitter:
Nos encontramos en un país donde los recortes, tanto en Educación como en Sanidad (más bien, en el Estado de Bienestar en general), han cruzado los límites de los derechos humanos. Innumerables personas se han visto afectadas, tanto directa como indirectamente, por las "reformas" (por no llamarlas barbaries) del Partido Popular.

Hay un paro atroz, una estabilidad en los hogares más que dudosa, una decandencia en los servicios más básicos (la sanidad)... hay miseria.

Sin embargo, parece que siempre hay dinero para un desfile militar (el Día de la Hispanidad), para las parafernalias de los políticos (los jet, las tabletas y ordenadores a la última, los coches oficiales), para la religión (la Iglesia Católica y sus tantos privilegios en España), para la campaña electoral (las cifras tienen seis números como mínimo)... para garantizar la continuidad del sadismo. Y mucho más, pues la lista posee un tamaño kilométrico.

En España, no nos queda claro que la política es un negocio y que, cada partido, es una empresa. Los ciudadanos no importan, no son un objetivo, son un medio para la continuidad de los intereses económicos de cada uno de ellos.

Por no mencionar las puertas giratorias, la corrupción, la defensa de la dictadura... ¿Por qué los españoles no abren los ojos? ¿Por qué nos es tan difícil exigir un verdadero cambio? ¿Masoquismo... o quizá dejadez?

A los españoles no les importa la política, hasta que se ven en la puta calle.

Por tanto, si a la política no le importa los españoles y a los españoles no les importa la política... se tiene como resultado la realidad (pesadilla) que estamos viviendo.

Y en las próximas elecciones, adivinad quién ganará. Es fácil: hay bipartidismo.

Marta Lallana

Nacida en San Sebastián, 1993. Autora de El Heredero de la Soledad, Saga Sariam y Vendo Vida, y fotógrafa profesional. Amante del anime, los juegos, el cine y de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario