Harta

Hace poco tiempo, abrí mi propio negocio de fotografía con... nada. He invertido en él mis propios ahorros y lo he sacado adelante con mis conocimientos fotográficos y mis escasos (o quizá nulos) conocimientos empresariales. Esto es producto de la ilusión desenfrenada, de un sueño. Y pesadilla no se ha vuelto, amo la fotografía, pero es verdad que te consume el tiempo de una manera increíble.

El tema de la facturación ha sido duro. He tenido varios problemas con el IVA y sus aplicaciones por ignorancia, pero parece que ya estoy aprendiendo y que, poco a poco, las facturas que voy haciendo están saliendo mejor y que estoy solventando los errores.

No tardé mucho en hacer una sesión solidaria para los animales. Como ya he dicho, amo las fotografía, pero también amo a los animales (soy, de hecho, afiliada a PACMA). Juntar ambos era más que ideal. De este modo, se dio la siguiente iniciativa:


La asociación Miauka es donde adoptamos a mi gata Shira (la de la foto), un tiempo después de la muerte de mi hermano de cuatro patas. Tenía muchas ganas de aportar mi granito de arena adoptando un animal. Y así se hizo. 

Puesto que no tengo una casa propia, sólo podía adoptar a uno. Fue duro elegir, me los hubiese llevado a todos. 

Bueno, ¿y por qué estoy escribiendo este artículo y, además, se titula "harta"?


¡¿Gancho solidario?! ¿La gente de verdad cree que esos 5€ son beneficios? ¡SON GASTOS! ¡Obviamente, son gastos! ¡Lamentablemente, éste no es el mundo de Yupi!

  • Mi cámara muere por cada disparo. Las cámaras son bienes consumibles. Tienen un límite de disparos. Cuando llegan a ese límite, ADIÓS. Y, por supuesto, yo no tengo dinero para comprarme otra cámara así como así. Hay que ir amortizando. 
  • Esta sesión ha tenido un "boom" increíble gracias a la difusión de PACMA. Y nos han contactado desde distintas ciudades de ¡TODA ESPAÑA! Por tanto, el tiempo de dedicación a la organización de todo esto supone dejar de lado mi propio negocio, la escritura de mi segundo Volumen de la Saga Sariam, mi ocio... etc.
  • La sesión de mascota real de 6 fotografías aprox. (con edición avanzada, sin marca de agua y entrega en alta resolución) cuesta MUCHÍSIMO MÁS de 15€. Pero se redujo para que sea más llamativa, se apuntara más gente y se reuniera más dinero para Miauka.
  • El transporte de mi casa a la asociación, y el regreso, para darles el dinero tiene también un coste económico.
  • Las comidas o los posibles hostales para ir hasta Andalucía desde el País Vasco (11 horas de viaje mínimo) tienen un coste económico. Sí, lo siento, tengo que comer. La idea es hacerlo todo el mismo día para evitar el gasto de hotel, pero, de ir a Andalucía (con todas esas horas de viaje tanto para ida como para VUELTA), lo más probable es que paguemos uno de nuestro bolsillo.
  • ETC...

Bien, repito: ¿GANCHO SOLIDARIO? ¿De verdad crees, Sergio, que esos 5€ me van a llegar para algo? Obviamente, de mi bolsillo va a caer algo para pagar el resto de gastos, ya que esos 5€ no llegan para nada. Por cierto, si se añaden más personas a la sesión, se cobra 5€ por cada una. Y estos 5€ también van a Miauka directos.

¿Qué consigue la gente diciendo estas cosas? Que después nadie quiera hacer este tipo de campañas, y estas asociaciones no reciban dinero alguno, ya que, además, la gente que suele criticar, no hace, ni dona, nada para ayudar.

Después de leer esto, pensaréis: ¿por qué hago esto si supone tanto? 

¿Sabéis lo que es la ilusión, sabéis lo que es PODER (tener los conocimientos para sacar buenas fotografías, tener la juventud para soportar las horas de viaje y movilizar a la gente) hacer algo por los animales? ¡ES MARAVILLOSO! Si en un tiempo atrás, alguien me hubiera dicho que podría ayudar económicamente (aparte de dando mi cuota trimestral a PACMA para mejorar la situación de los animales en España) a una asociación que salva animales, me hubiera hecho muy feliz.

Bueno, ya me he desahogado. Proseguiré con la organización de las sesiones solidarias. Que, para reducir los gastos de desplazamiento, estamos creando grupos de Whatsapp con mi móvil para juntar a distintas personas de la misma ciudad y que puedan compartir los gastos. Bonito es un rato.

Marta Lallana

Nacida en San Sebastián, 1993. Autora de El Heredero de la Soledad, Saga Sariam y Vendo Vida, y fotógrafa profesional. Amante del anime, los juegos, el cine y de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario