Por tercera vez como jurado del Festival de Cine de DDHH

Parece mentira cómo pasa el tiempo... pero ya van tres años consecutivos como jurado del Festival de DDHH, y tras experimentar el resto, puedo decir que es el mejor. 

Del primer día, en la reunión de miembros de jurado (cuando se ven todos los cortos del Festival, salvo lo de las sesiones de las 19:00), tengo que destacar ya el cortometraje La Buena Fe. Un corto español de 17 minutos que nos muestra el futuro que le depara a la Sanidad Pública...


Y, en la inauguración, la elección del largometraje no pudo ser más magnífica: Coming Home. ¡Menuda perla! No soy de películas románticas, pero debo admitir que me emocioné a cada momento. Quizá la descripción más acertada sea: hermosa. Fue HERMOSA. La recomiendo totalmente. 


La verdad es que el Festival de DDHH ha comenzado con muy buen pie. Veamos cómo se desenvuelve en las próximas proyecciones. Hoy toca We come as friend y La profesora de Historia. Ésta última, de la sesión de las 22:30, me da cierta curiosidad.

Marta Lallana

Nacida en San Sebastián, 1993. Autora de El Heredero de la Soledad, Saga Sariam y Vendo Vida, y fotógrafa profesional. Amante del anime, los juegos, el cine y de los animales.

1 comentario: