¿Jurado de cine de terror? ¡Sí!

La Semana del Cine fantástico y de terror de San Sebastián ya ha comenzado para mí. Hoy a las cuatro de la tarde tuvimos las votaciones de varios cortos... ¡Y uff! Mi estómago se ha resentido un poco. Ciertamente, me gusta el cine, pero el tema del "gore" excesivamente asqueroso, pues puede que no tanto. Sin embargo, obviamente no todo era gore, ni tampoco excesivamente gore. De otro modo, no hubiese sido jurado. 


He sido jurado del Festival de Cine de DDHH y del Internacional... Tenía que probar cómo era ser jurado de la Semana del Cine fantástico y de terror. ¡Era un reto para mí! Aunque he de decir que sólo veo películas de miedo en grupo. Soy una persona miedosa por naturaleza (a mí el tema fantasmal me aterra) que, además, tiene fobia a la oscuridad, así que vuelvo a repetir: ¡uff! Afortunadamente he estado en todo momento acompañada de mi pareja y, en las películas venideras, nos acompañarán amigos, por lo que estoy "protegida" (cuentan los rumores que hay gente que se disfraza y asusta al público) jajaja 

Me ha llamado la atención la mayoría masculina. En los jurados en los que he estado, no había mucha diferencia entre número de hombres y mujeres, pero en éste poquitas son las mujeres. También me he fijado en la decoración. ¡Estaba por todas partes (había incluso "telarañas" en las barandillas)! Realmente se lo han trabajado. De hecho, me ha dado la sensación de que hay mucha pasión y buen rollo en este evento. Pero es simplemente una sensación. 

¡La "tarjetita VIP" que siempre me hace tanta ilusión cuando soy jurado!

Tengo que contar que, nada más entrar a la zona de butacas, se escuchaba de fondo la canción de El exorcista. Supongo que lo agradecí, porque aún no era del todo consciente de lo que me "enfrentaba". Ná... al final no ha sido para tanto. No eran cortos que diesen un excesivo miedo, pero eran curiosos. Y no lo digo por el hecho de ser cortos. Hace un tiempo, vi un corto de miedo por Internet que me puso los pelos de punta (no pude ni verlo entero). Era éste: El terrorífico corto de dos minutos que nunca más te dejará dormir con la luz apagada. Realmente dura menos de tres minutos... y joder. No sé si os lo recomiendo...


En la bolsa que suelen dar a los jurados (donde está la tarjeta que te deja pasar a las películas y el catálogo), encontré ¡un pin de Saw! y una revista que hacía muchas menciones a películas porno. Todo esto es muy extraño, pero el pin me hizo ilusión. Puede que aquí me contradiga, no obstante, me encantaron las películas de Saw. En las partes "gore" lo pasaba mal, pero el argumento merecía la pena. El matiz psicólogico de la lucha por la supervivencia es interesante, sobre todo por cómo lo vive cada personaje. 

En conclusión, creo que podré sobrevivir a esta nueva experiencia como jurado y salir, más o menos, ilesa. ¡Veamos cómo trascurre!

Marta Lallana

Nacida en San Sebastián, 1993. Autora de El Heredero de la Soledad, Saga Sariam y Vendo Vida, y fotógrafa profesional. Amante del anime, los juegos, el cine y de los animales.

1 comentario:

  1. Hola!! :3 Te he nominado a un premio en mi blog :)
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2014/12/premios-one-lovely-award-y-premio-dardos.html
    Saludos y cuídate Marta!

    ResponderEliminar