Mañana es el día #EleccionesEuropeas2014

Sed exigentes, no os conforméis con falsas promesas. Aspirar a un gran líder que no le muevan oscuros intereses, sino el bien del pueblo. Imaginad un mundo mejor, una utopía colmada de alegrías, y poned los pies en la tierra para buscar a quién puede proveérosla. No os resignéis al círculo vicioso PPSOE. Muchos años han tenido para realizar un cambio y no lo han motivado, pero porque no lo quieren. ¡Sólo quieren seguir "chupando del bote"!

Merecemos ser un país libre de sanguijuelas, libre de mentiras, libre de corrupción y pobreza. Votemos a quien realmente sepa sacar el país adelante, no a ignorantes que utilicen sus recursos económicos para publicitarse en cada rincón en lugar de destinarlo a aquellos que tiritan de frío en las calles.


Creed en una democracia, creer en vuestro voto, creed en un mañana mejor y podremos con ellos. Podremos con la mafia que anhela nuestra sumisión. Que nuestra participación haga temblar sus tronos de oro, que nuestra participación les demuestre que no somos corderos a los que contentar con triunfos en el futbol, sino en el país, en nuestra comunidad. Que no tengamos que bajar la cabeza ante otros países, que no sea la verguenza si no el orgullo lo que nos acompañe. 


No os conforméis con partidos verdaderamente pequeños, en el sentido de mediocres, como PP y PSOE. Yo lo tengo claro. Hay que creer en una alternativa, de ahí nace el cambio. 

Marta Lallana

Nacida en San Sebastián, 1993. Autora de El Heredero de la Soledad, Saga Sariam y Vendo Vida, y fotógrafa profesional. Amante del anime, los juegos, el cine y de los animales.

3 comentarios:

  1. Con la excusa de la Transición a la Democracia se apoderaron de la ilusión, esfuerzo y sueños de generaciones que la hicieron posible y de generaciones que nacían a la política, para perpetuarse en el poder y alternarse. Tal vez al principio sus intenciones fueran buenas, tal vez realmente creían en ideales, pero nos han hecho dudar con el paso del tiempo, y sobre todo con las leyes que han ido aprobando para esa perpetuación en el poder hasta ahora y posiblemente mas allá.
    La crisis no ha hecho sino llevar el miedo a la población, también la ira y la protesta, pero siempre bajo la amenaza de la pérdida del trabajo o la vivienda hacían que apenas hallamos hecho cosquillas solo al poder establecido.
    Estas Elecciones son mas importantes de lo que la gente piensa, es nuestra forma de decirles que NO al biparty. Pero lo sucedido es triste, la abstención ha hecho que partidos nazis adquieran sitio en la Eurocámara.
    Luego vendrán las lamentaciones....

    Felicidades por tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partidos nazis en Grecia, triunfo de la extrema derecha en Francia, triunfo del PP en España, baja participación... Pese a la importancia que tenían estas elecciones y aunque se hable de derrota del bipartidismo, la situación no huele bien. Europa no huele bien.

      Toda la razón, luego vendrán las lamentaciones... y es que yo ya no sé que más tiene que sufrir o ver la gente para abrir los ojos.

      ¡Gracias por tu comentario, Ninivé! Siempre nos quedará el optimismo y la esperanza. Al menos me alegro por Podemos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Parece un escenario de un film de Visconti, cuesta creer que Europa e mas que el concepto en si, su gente, haya podido permitir que la escoria política vuelva a desfilar sus botas sobre los pasillos de la democracia, pero esta vez no tendrán ante si al miedo que les votó (miedo o hipocresía o desidia o abstención) o dejó de votar y permitió su llegada, sino a personas que como nosotros creemos firmemente en libertad y en el trabajo que cuesta, y que costó a nuestros padres, abuelos y tantos que lo hicieron posible, esto que disfrutamos.

    Por ello cabe decir ¡Podemos!

    Un abraccio anche te

    ResponderEliminar