[Reseñas Falsaria] Después de la tormenta

Hace unos meses, decidí apuntarme a una iniciativa de Falsaria que consistía en promover las reseñas de otros autores mediante su publicación en el blog. Las reseñas, por tanto, no las he escrito yo, sino el equipo de Falsaria. Es sólo una forma de ampliar un poco más la visibilidad de ésta. 

Falsaria es una red social de literatura en la que fui entrevistada (fue una hermosa experiencia) y en cuyo espacio Cuando la Eternidad se detuvo también tuvo su propia reseña.

Dicho esto, os comparto la reseña realizó Falsaria sobre la obra del escritor David Bailón:

"La literatura sirve, aunque a veces se nos olvide, para fabular sobre una realidad paralela a la que vivimos, de ahí que leamos para evadirnos, divertirnos o para plantearnos otros mundos posibles. ¿Qué ocurriría si, en uno de esos mundos posibles, se nos plantease otro resultado distinto al conflicto bélico más importante que asoló España durante la primera mitad del siglo XX? Esto es lo que nos plantea, con la mayor naturalidad y muy buen resultado, David Bailón en su novela Después de la tormenta (editorial Falsaria).

En un tiempo indeterminado tras la contienda, son los republicanos quienes ganaron la guerra y quienes imponen sus normas. Y David Bailón presenta esta nueva realidad de una forma coherente y bien construida y dejando que sea la propia historia la que fluya.

La acción, que transcurre en una pequeña población andaluza, está cargada de la atmósfera, las maneras y los personajes que conducirán al lector por el ambiente de la época. Cargada de intriga, el reparto coral de personajes mostrará la vida apacible en el pueblo en el que convivirán distintos caracteres: un marqués amante de la velocidad, un viejo labriego que siempre va acompañado de su mascota, una mujer amante de la naturaleza con fama de curandera, y otros más variopintos entre los cuales deberá resolverse la entidad de un personaje, Ana, atraída por las excavaciones de la pequeña localidad.

Lo que en un principio traerá prosperidad y esperanzas al pueblo, se irá convirtiendo en un grave peligro para la estabilidad de su paz: la avaricia, la traición, el miedo, la brutalidad harán todo lo posible por menoscabar la inocencia del pueblo, lo que traerá consecuencias nefastas para los habitantes del pueblo.

Después de la tormenta, además de un argumento sólido, es una novela entretenida que no permite al lector levantar los ojos de sus páginas. Ideal para una tarde lluviosa. Se recomienda hacer acopio de provisiones hasta terminarla. Después, lucirá el sol."

Marta Lallana

Nacida en San Sebastián, 1993. Autora de El Heredero de la Soledad, Saga Sariam y Vendo Vida, y fotógrafa profesional. Amante del anime, los juegos, el cine y de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario