¿CreateSpace en español?

Hace unos días, recibí un mensaje que, supuestamente, provenía de Amazon:

"Estimado autor de CreateSpace,

Somos Luis Héctor y Emanuel Carretero, trabajamos en el departamento de libros de Amazon.es. Nos ponemos en contacto contigo, para darte la enhorabuena por las ventas que estás teniendo e invitarte a tener una conversación telefónica este viernes con nosotros (máximo 15 minutos).
Hace un par de meses hemos lanzado el portal de Createspace en Español y ahora mismo nos encontramos promocionándolo. Por tal motivo tenemos pensado llevar a cabo acciones promocionales que nos acerquen a autores noveles (como tú) y antes de lanzarlas nos gustaría saber tu opinión al respecto. Una vez definidas las propuestas y si estás interesad@, serías uno de los autores a quien le presentaríamos la posibilidad de participar en las promociones.
Si estás de acuerdo en cerrar una reunión, por favor, pásanos tu teléfono y dinos tu disponibilidad el viernes 14/02 en el rango horario de 15hs a 17.30hs (nosotros te llamaremos).
Recibe un cordial saludo,
Luis y Emanuel"

Lo cierto es que su correo poseía "@amazon.es", por lo que debía ser real. Sin embargo, no me fié del todo. Aseguron que habían lanzado la plataforma en castellano desde hace ya dos meses y no era así (no había ningún aviso por ninguna parte), por lo que les pregunté acerca de este punto. No me respondieron. Y yo, al no estar completamente segura de su validez, no respondí a la llamada (no me gusta hablar por teléfono, ni me gusta hablar en general. De ahí que me dedicara a escribir). No sé si tener remordimiento por haber pedido una buena oportunidad o sentirme orgullosa por no haber caído en otro engaño por ilusionarme demasiado. 

Marta Lallana

Nacida en San Sebastián, 1993. Autora de El Heredero de la Soledad, Saga Sariam y Vendo Vida, y fotógrafa profesional. Amante del anime, los juegos, el cine y de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario