Nuestro sistema educativo

Pese a mi condición como escritora, reconozco que una imagen vale más que mil palabras. La encontré en Facebook y me la guardé nada más verla. No se puede expresar de mejor forma la noción que tenemos hoy del aprendizaje. Memorizar como un robot y "vomitarlo" en el examen. Está de más recordar que nuestro cerebro no se encuentra adecuado para este tipo de enseñanza. Precisamente, fijamos la información mediante experiencias emocionales. Por ello, nos es más difícil recordar secuencias de datos sin ningún sentido.   


La sociedad continúa atribuyendo a las instituciones educativas un prestigio y un reconocimiento que no merecen, por no mencionar que el poco rendimiento que poseía, debido a los recortes del gobierno del PP, ahora ya es prácticamente precario. ¿Qué clase de futuro nos estamos labrando? 

Marta Lallana

Nacida en San Sebastián, 1993. Autora de El Heredero de la Soledad, Saga Sariam y Vendo Vida, y fotógrafa profesional. Amante del anime, los juegos, el cine y de los animales.

1 comentario:

  1. Verdad! es mas fácil cuando lo haces que cuando lo "memorizas" todo de sopetón :S!! Esperemos que todo mejore y hay que ayudar.
    Saludos *-*

    ResponderEliminar