Cómo publicar tu libro GRATIS en papel

Lograr que nuestras novelas se conviertan en un libro físico, que sean palpables y que no nos cueste un duro la publicación es una de las tantas ilusiones de un escritor novel. 

Hoy, quienes somos nuevos en la materia o no gozamos de renombre, tenemos alternativas. Eso sí, todas tienen desventajas que hay que tener en cuenta. Así es la vida, ¿para qué engañarnos? Las editoriales, sean bajo demanda o no, quieren beneficios y no sueños efímeros. Tenlo siempre en cuenta. 

Nuestras alternativas para este objetivo son:


Encontré una imagen en Literautas que clasifica las tres primeras de manera comprensible para que comencemos a ver sus pros y contras. Haz click sobre la imagen para verla más grande.


En cuanto a la última, Editorial United (antes Novum) es una alternativa que conozco bien, ya que mi primera novela fue publicada de esta manera.

Próximo tutorial: Cómo publicar tu libro: Lulu

Marta Lallana

Nacida en San Sebastián, 1993. Autora de El Heredero de la Soledad, Saga Sariam y Vendo Vida, y fotógrafa profesional. Amante del anime, los juegos, el cine y de los animales.

2 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, Createspace y Lulu serían las mejores opciones, ¿no? Esta entrada me gustó tanto como la otra. Y, mi querida amiga, tomaré tu consejo de tomármelo con calma. Mi primero debo tener mis obras, antes de hacer la idea de publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor te respondo cuando escriba sobre CreateSpace y Lulu más a fondo jajaja ¡Es todo tan relativo! Un abrazo muy grande, Paola <3

      Eliminar