¡Comienza el Festival de Cine Internacional!

Ayer tuvimos la reunión del Jurado Joven 2013. Nos repartieron unos carnets (¡qué nivel!), unos horarios y una bolsa con publicidad. Creo que somos unos 200 miembros. Sin embargo, pese al embotellamiento de gente, siguió siendo igual de alucinante.


El carnet es la certificación. Con ella, sin necesidad de entradas, entramos a las películas que son candidatas al Premio de la Juventud. Una se siente VIP caminando con el carnet al cuello. 

Hoy comenzamos con "La jaula de Oro" de Diego Quemada (México). Las películas que votamos son de las secciones Horizontes Latinos y de Nuevos Directores. Debo decir que prefiero los filmes de Nuevos Directores que las de la sección oficial. No sé, se me hacen más interesantes, más cine. A mí tanto efecto especial caro se me atraganta... Prefiero las buenas historias contadas desde la sencillez. 


"Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor."

Veamos entonces qué nos quiere transmitir esta película y qué nos acaba transmitiendo. 

Marta Lallana

Nacida en San Sebastián, 1993. Autora de El Heredero de la Soledad, Saga Sariam y Vendo Vida, y fotógrafa profesional. Amante del anime, los juegos, el cine y de los animales.

1 comentario:

  1. ¡Oh que suerte! Me encantaría poder ir :c
    Pasatelo genial ^^
    Besos xx

    ResponderEliminar